Papeis de Andrés de la Torres sobre propiedades en Pudenza

InstituciónArquivo do Reino de Galicia
SinaturaARG, Pazo de Brandeso, 29617-8
Características1 expediente ou agrupación documental
Data1737-1738
TipoloxíaExpediente

Descrición

Contén:

  • 1737-02-08. Santiago de Compostela. Poder de Andrés da Torre a Felipe Rodríguez e Carlos Suárez para que fagan certos pagos sobre a unha partilla con bens en Pudenza.
  • D. Listado de bens que correspoden a Andrés da Torre no lugar de Pudenza
  • D. Notas sobre diferentes escrituras referentes ao lugar de Pudenza
  • D. Relación dos bens que se adxudicaron a Andrés de la Torre dunha partilla no lugar de Pudenza.
  • 1738-02-02. Santiago de Compostela. Marta, María y Francisca de Olveira venden a Andrés de la Torre la parte e lexítima da herdanza do seu avó, Domingo de Oureiro, por prezo de 211 reais e medio.

Información referente a Brandomil

1737-02-08. Santiago de Compostela.

Poder de Andrés da Torre a Felipe Rodríguez e Carlos Suárez para que fagan certos pagos sobre a unha partilla con bens en Pudenza.

En la ciudad de Santiago a ocho dias del mes de febrero, año de mill setecientos treinta y siette, ante mi escrivano y testigos parecio presente don Andres de la Thorre, rexidor perpettuo y vezino de esta ciudad, y dijo que mediante es coheredero y lleva porcion de vienes en el lugar que llaman de Podenza de los Oreiros, sitto en la felegresia de San Pedro de Brandomil, por justos y derechos titulos, y haviendose ultimamente hecho la partixa de los fincables de Alberte do Rio e Ygnes de Caamaño, en que entendio Roque Francisco de Andrade, escrivano de numero de la jurisdicion de Soneira, con comicion de los señores del Real Tribunal, quien pidio la paga de los salarios que avia devengado en el negocio, y para esto se traen en venta diferenttes vienes de los adjudicados en dicha partija a algunos de los yntteresados, que no han dado sattisfacion de los salarios que les correspondieron de los venzidos por dicho escrivano. Y porque el otorgantte por lexitimas ocupaziones con se halla no puede concurrir al paraje a hazer las posturas necesarias a los referidos vienes que se traen en ventta, desde luego da y otorga todo su poder cumplido quanto tiene y se requiera por derecho a Phelipe Rodríguez de Oreiro, vezino de la felegresia de San Juan de Grixoa y a Carlos Suares, vezino de la de Santta Maria de Brandoñas, a cada uno y qualquiera dellos yn solidum para que en nombre de dicho otorgante acudan ante el executor o executores que entienden en el referido pago…